score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Rosario Robles está tranquila, podría dejar la prisión la siguiente semana: abogado

Julio Hernández, defensor de la extitular de Sedesol y la Sedatu, presentó junto a otros abogados de Robles una queja ante la CIDH.

Luego de que los abogados de Rosario Robles presentaran una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ahora estiman que su clienta podría dejar la prisión la siguiente semana.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Julio Hernández, defensor de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, recalcó que, para él, Robles ha sido víctima de la violación de sus derechos. Por ello emitieron el documento ante la CIDH, donde pidieron que ésta emita una recomendación al Estado mexicano para que cesen las acciones que mantienen en prisión preventiva a su clienta.

Asimismo, Hernández reveló que ya hay una denuncia penal ante la FGR. Sin embargo, lo que espera que ocurra más pronto es que aprueben la solicitud del cambio de medidas cautelares.

(La solicitud) la podríamos promover los primeros días de la semana que entra. Y podría resolverse en 48 horas. Si la solicitamos para el lunes, para el miércoles podría estar en libertad”, dijo el abogado de la extitular de Sedesol.

Por otro lado, aseguró que, aunque Rosario Robles no está “contenta” en la prisión [el penal femenil de Santa Martha Acatitla], sí está tranquila.

Ella está consciente de que es inocente. Pero también que lo tiene que probar ante la justicia. Ha estado estudiando mucho el asunto. Está tranquila, está serena”, puntualizó Hernández.

 

También te puede interesar:

Ligan a Esteban Loaiza, exesposo de Jenni Rivera, con el CJNG

“El Chupas” participó en 2018 en la agresión durante mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán



Artículos Relacionados

Back to top button