México

“Artistas Asesinos”, el brazo armado del Cártel de Sinaloa que secuestra y mata en Juárez

Hace un año, el grupo delicuencial se dio a notar por la pugna que tuvo con los "Mexicles"; ambos estarían involucrados con el cártel sinaloense.

A principios de los dosmiles, surgió un brazo armado del Cártel de Sinaloa, llamado “Artistas Asesinos“, quienes en la actualidad secuestran y matan en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El grupo criminal —que tiene presencia también en EE. UU., particularmente en Texas, según la DEA— nació cuando se conocieron Jorge Ernesto Sáenz “El Dream” y Éder Ángel Martínez, “El Saik”. Los dos se conocieron en la cárcel en 2002. “El Dream” fue recluido por matar a un policía municipal; “El Saik”, por acribillar un vehículo con tres personas.

Su amistad creció más allá de sus antecedentes delictivos. Ambos tenían una gran habilidad para dibujar, en especial grafitis. “El Saik”, inclusó, ganó el primer lugar en un concurso de pintura donde participaron cientos de reos de todo el país. He ahí el porqué de su nombre: “Artistas Asesinos” [AA].

Poco a poco, ambos criminales comenzaron a expandir el grupo delincuencial fuera de la prisión. Comenzaron a reclutar gente para grafitear, asaltar y, posteriormente, pelear territorios y venta de droga.

En agosto pasado, hubo una división del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez. Tal como ocurrió cuando se enfrentó el grupo armado “La Línea” contra “Los Aztecas”, los AA se enemistaron con los “Mexicles”. Así comenzó una sangrienta pugna en Ciudad Juárez.

Aquí estamos mugrosos, hijos de su puta madre, los Artistas Asesinos representando a Ciudad Juárez. Aquí se pelan la verga. A chingar a su puta madre, aquí estamos y no nos vamos. […]Esto va para Los Mexicles: ¿piensan que con sus pinches carritos de mierda nos van a asustar? […] La tierra es de quien la trabaja”, dijeron en un video dirigido a sus enemigos, donde exhibieron sus armas.

Con información de Vanguardia y Proceso.

 

También te puede interesar:

IMÁGENES FUERTES: Enfrentamiento entre policías y Cártel del Noreste deja 7 muertos en Nuevo Laredo este lunes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close