score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Padres de niños con leucemia podrían volver a tomar las calles si no reciben medicamento

Padres de los menores afectados por el abasto de medicamento para su tratamiento de leucemia aseguraron que podrían tomar las calles de nuevo.

Padres de los niños con leucemia revelaron que las autoridades federales se comprometieron a entregarles el medicamento necesario para continuar con el tratamiento de sus hijos entre la tarde de hoy y las primeras horas del día de mañana.

En entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio en Grupo Fórmula, un padre y una madre que tienen hijos con leucemia advirtieron que si sus demandas no son escuchadas podrían volver a tomar las calles como ocurrió hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Omar Enrique Hernández y Reyna Citlali Solís, padres de dos menores afectados por la enfermedad que se encuentran en hospitales diferentes, no es la primera vez que presionan a las autoridades con amenazas.

Los padres de los niños con leucemia expresaron que no querían afectar a terceras personas, pero recalcaron que es la única manera en la que los han escuchado y les han dado respuesta.

Aunque las autoridades se comprometieron a que el abasto de medicamento quedaría listo hoy mismo hasta el momento se desconoce de dónde lo sacarán, pues habían argumentado que existía una inexistencia importante.

Aunque una primera respuesta es que sacarán el medicamento del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) y lo trasladarán al Hospital Infantil Federico Gómez y al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Azucena Uresti detalló que en el IMSS no tienen conocimiento sobre el traspaso.

También te puede interesar:

Bloquean AICM en protesta por falta de medicamentos para niños con leucemia



Artículos Relacionados

Back to top button