AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Exlíder de “Los Claudios” se deslinda de agresión a reportero en marcha feminista

Desde prisión, Héctor González González difundió un audio donde afirma que no tiene ya nada que ver con el grupo de choque.

Luego de que se relacionara a la banda conocida como “Los Claudios” con la agresión hacia el periodista Juan Manuel Jiménez en la marcha feminista del viernes pasado, uno de sus exlíderes, Héctor González González, se deslindó de haber participado.

Desde el penal de máxima seguridad “El Diamante”, Héctor González envió la grabación a través de su esposa y aseveró que ya no tiene nada que ver con el grupo de choque.

Quiero hacer hincapié que estoy bajo proceso y lo único que quiero es obtener mi libertad. […] Quiero deslindarme para no tener ningún problema luego de mi proceso”, explicó González.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el periodista Héctor de Mauleón dijo que la grabación confirmaba que aún existen grupos de choque empleados por los partidos políticos. Asimismo, analizó cómo se fue posicionando la banda.

Fueron derivando de grupos del PRD. Pasaron a trabajar a delegaciones gobernadas por el PAN, luego por delegaciones gobernadas por el PRI. [Son] grupos que invaden edificios abandonados o en situación de vulnerabilidad. Se apoderan de estos edificios. Controlan el ambulantaje, a los viene-viene e inevitablemente se han involucrado en asuntos de narcomenudeo”, dijo De Mauleón sobre el grupo de choque.

Más allá de si la agresión fue orquestada por “Los Claudios”, el periodista urgió a que encuentren a “El Chupas”, el sujeto que golpeó al conductor de ADN 40.

La agresión fue para desvirtuar la marcha de las mujeres o para crearle un problema a Claudia Sheinbaum. […] Me sorprende la falta de empatía [del gobierno de la CDMX]. La falta de sensibilidad política. Por eso es urgente que localicen a esta persona [el agresor de Jiménez]”, añadió.

También te puede interesar: 

Hackean cuenta de la alcaldía Coyoacán y lanzan amenazas contra AMLO

Gobierno Federal no tiene diálogo con el crimen organizado: Segob tras declaración de Sánchez Cordero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close