score
México

Muere “El 20”, líder del CJNG y mano derecha de “El Mencho”, en penal de Puente Grande

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la muerte de Heleno Madrigal Virrueto, el lugarteniente del cártel, detenido el pasado marzo.

Este martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la muerte de “El 20”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y mano derecha de “El Mencho”.

A través de un comunicado, la fiscalía informó Heleno [o Eleno] Madrigal Virrueto falleció en la madrugada en su celda del penal Metropolitano de Puente Grande.

Internos que compartían la celda con Heleno se percataron de que éste se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio. Por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida”, dijo la fiscalía sobre la muerte de Madrigal.

Madrigal Virrueto fue detenido en marzo pasado y lo trasladaron a la prisión ubicada en el municipio de Tonalá.

Junto con “El 20”, otros cuatro integrantes del CJNG fueron aprehendidos en un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México. El operativo de detención fue coordinado por la Sedena y la Unidad Especializada en Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la FGR.

También te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero afirma en VIDEO que hay diálogo con grupos que buscan dejar las armas



Artículos Relacionados

Back to top button