México

“Inexacto y especulativo” que haya ofrecido delatar a Peña Nieto: Duarte

Luego de la noticia sobre el expresidente, el exgobernador de Veracruz aseguró que aún no rinde declaración ministerial ante la Fiscalía General de la República.

Este lunes, se dio a conocer que Javier Duarte presuntamente habría ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas contra Enrique Peña Nieto.

La información fue publicada por el diario Reforma. De acuerdo con éste, el exgobernador de Veracruz habría ofrecido pruebas respecto al dinero desviado desde el estado a la campaña de 2012 del expresidente priista. A cambio, Duarte habría pedido que la información y evidencias que brinde no se utilicen en contra de sus excolaboradores.

No obstante, esta tarde el gobernador afirmó que el dato es “inexacto”.

La información que publica hoy el diario Reforma es inexacta y especulativa. [Es] derivado de la solicitud que hice me reuní con personal de la donde hablé de temas generales. Sin embargo, aún no rindo declaración ministerial, por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar”, tuiteó el exgobernador.

Sin embargo, aunque Duarte se haya deslindado de la nota de este lunes, no es la primera vez que menciona a Peña Nieto. En julio pasado, reveló al diario que el expresidente le “regaló” una suma de dinero para ayudarlo mientras estaba en prisión.

También te puede interesar: 

Javier Duarte acusa a Yunes y a sus hijos de lavado de dinero durante su gestión en el ISSSTE

Asaltan casa de Carlos Ahumada en la CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close