México

#NoNosCuidanNosViolan: Comienzan marchas de mujeres para exigir justicia en varias ciudades del país

Este viernes, distintos colectivos feministas marchan para exigir justicia luego de la ola de feminicidios y abusos en contra de mujeres.

En distintas ciudades del país, la tarde de este viernes comenzaron distintas marchas de mujeres que exigen justicia con el lema “No nos cuidan, nos matan”.

Colectivos feministas arribaron desde las 18:30 horas a la glorieta de los Insurgentes, en la Ciudad de México. Sin embargo, otras ciudades donde se manifestarán son San Cristóbal, Guadalajara , Querétaro, Xalaca, Toluca, entre otros.

“La policía viola niñas”. “Señor, señora, no sea indiferente, se matan las  mujeres en la cara de la gente”. “Hay que abortar este sistema patriarcal”, son algunas de las consignas que se escuchan en boca de las jóvenes feministas.

En Toluca, el movimiento de feministas “Juntas brillamos más” se manifestó en la Plaza González Arratia.

Otra de las marchas de mujeres para exigir justicia se lleva a cabo en Querétaro.

En la Ciudad de México, las mujeres del contingente lanzaron un pliego petitorio dirigido a Claudia Sheinbaum, la jefa del Gobierno capitalino. Así como a Ernestina Godoy, procuradora, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Alrededor de las 19:00 horas, integrantes de los colectivos feministas avanzaron sobre Insurgentes, a la altura de la calle Liverpool.

Así es la vista en la calle Génova, en Zona Rosa:

Foto: Especial

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close