México

“Los Cabos”: La banda que traicionó a “El Mencho” y se rebeló al CJNG

Una rebelión dentro del grupo criminal de narcotraficantes liderada por Nemerio Oseguera Cervantes comenzó con esta célula disidente.

La rebelión de la banda conocida como “Los Cabos” contra Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, ha iniciado una fragmentación al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al parecer, cuando la célula que pertenecía al famoso grupo criminal decidió dar la espalda a “El Mencho”, comenzó una pugna por el poder. Y es que el líder del CJNG, de acuerdo con un agente de la DEA que trabaja en su captura, se ha escondido en Colima, Jalisco y Michoacán y ha mantenido y un perfil bajo.

Por ello, otros miembros del grupo se han posicionado dentro. Mas no todos están conformes.

A pesar de que la pelea entre el CJNG con el Cártel de Sinaloa por la plaza de Baja California ha dejado muchos muertos, según expertos, la guerra interna dentro de la organización criminal ha cobrado más vidas.

Apenas el viernes 2 de agosto pasado, Ricardo Álvarez —alias “El Bebé” o “El cabo 39”—fue asesinado en Baja California Sur. Al parecer, pensó que en Tijuana estaría a salvo del Cártel de Sinaloa, pero lo ultimaron saliendo de su casa.

También la policía capturó a Edgar Herrera Pardo — alias “El Caimán” o “El Cabo 8”— en San Luis Potosí el pasado 4 de agosto, a quien encontraron a través de su pareja, “La Maine”, a quien también detuvieron.

El pleito tras la rebelión de “Los Cabos” contra la reestructura del CJNG causó la ola de violencia que se vive en Tijuana, Baja California desde hace semanas. Entre mayo y agosto de 2019, ha habido más de 670 homicidios violentos en la región.

 

Con información de Sin Embargo e Infobae.

 

También te puede interesar:

“Agárrense, porque va parejo”; “Los Viagras” amenazan integrantes del CJNG y revelan su identidad

¿NO es la voz de “El Mencho”, líder del CJNG la del VIDEO? SSPC aclara incógnita

“Pórtense bien”; recomienda AMLO al CJNG tras publicación de un video de amenazas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close