México

UNAM suspende a directivo de la Prepa 3 tras abuso a estudiante de 14 años

Luego de que la familia de una menor de edad denunciara que la joven fue encontrada drogada y desnuda en el plantel, la UNAM tomó cartas en el asunto.

Luego de que la mamá de la joven estudiante de la Prepa 3 de la UNAM denunciara ante la PGJ capitalina que su hija fue encontrada drogada y desnuda en el sitio, la Máxima Casa de Estudios reveló que suspendieron a un directivo.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer la “suspensión temporal” del secretario de Apoyo a la Comunidad del plantel. Esto mientras “se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”.

Y es que, de acuerdo con la mamá de la joven, las autoridades del plantel de la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra revictimizaron a la alumna. Además, no informaron a las instancias de la Ciudad de México de lo ocurrido.

Por su parte, la UNAM detalló que la PGJ de la CDMX notificó que la carpeta de investigación en torno al hecho ya está abierta. También aseveraron que las autoridades de la Prepa 3 apoyarán a la familia de la estudiante en todo el proceso.

La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual. Sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”, puntualizó la Máxima Casa de Estudios en el documento.

También te puede interesar: 

Mujer policía acusa a mando de la SSC por intentar abusar sexualmente de ella

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close