AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Rosario Robles es presa política del gobierno: abogado

Alejandro Olea, defensor de la extitular de Sedatu y Sedesol, aseguró que el juez de consigna que dictó prisión preventiva a Robles violó su presunción de inocencia.

De acuerdo con Alejandro Olea, uno de los abogados de Rosario Robles, su clienta considera que es una presa política del gobierno.

Así lo dio a conocer el defensor de la extitular de Sedesol en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Estamos sorprendidos por la forma de juzgar y resolver de la autoridad judicial. Nosotros trabajamos en estos días para acreditar la inocencia de Rosario Robles. Argumentos, actos de investigación y prueba se desahogaron en la diligencia de ayer. […] Nuestro máximo principio es la presunción de inocencia y el juez de consigna violó flagrantemente en agravio de Rosario Robles”, dijo el abogado Olea.

El defensor también refirió que tres abogados se encuentran con la exsecretaria de Desarrollo Social. Y acotó que, aunque la prisión preventiva se le impuso durante el tiempo que dure el proceso, ellos buscarán que recupere su libertad a través de recursos jurídicos que harán valer.

Por otro lado, Olea insistió en que la extitular de Sedesol no declaró que informó sobre los desvíos a Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade. Eso, “lo apuntó el juez de manera ilegal”, afirmó.

(Robles) realizó una entrevista ante uno de sus defensores en donde refiere que el canal de comunicación con el expresidente Peña Nieto era mediante los acuerdos, las giras o la famosa línea roja. No señaló en ningún momento otras circunstancias”, añadió.

De acuerdo con Olea, el equipo de Rosario Robles piensa que la exfuncionaria fue juzgada por un Tribunal de Estado y reveló que ella se percibe presa política.

Es correcto [que Robles se siente presa política]. Así lo refiere y lo siente nuestra defendida”, puntualizó.

También te puede interesar:

Ésta fue la evidencia que mandó a Rosario Robles al penal de Santa Martha

Rosario Robles no vinculó a Peña Nieto ni a Meade en “Estafa Maestra”: abogado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close