México

Mujeres se manifiestan en la entrada de la SSP; avientan pintura a Jesús Orta (VIDEO)

Exigen justicia por la menor supuestamente violada por cuatro policías dentro de una patrulla.

Tras la acusación en contra de cuatro policías, que supuestamente violaron a una joven; un grupo de mujeres, en su mayoría estudiantes, se manifestaron afuera de las oficinas de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), donde también arrojaron diamantina al titular de la dependencia Jesús Orta Martínez. 

En la protesta se exige justicia por la menor de 17 años, quien aseguró ser violada por cuatro agentes dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco, así como seguridad para todas las mujeres que viven en la capital.

Acompañadas con carteles que decían “No me cuidan, me violan”, “Los policías no son tus amigos”, “Eres popo, policía violador”; también denunciaron cualquier tipo de violencia en contra de la mujer. 

Elementos de la SSC-CDMX blindaron la entrada de la dependencia, después de que las manifestantes lanzaran brillantina rosa; posteriormente, Jesús Orta Martínez salió para establecer un diálogo con ellas.

No obstante, una de las mujeres presentes le aventó diamantina rosa, acto que provocó la celebración de las demás manifestantes; mientras que, el titular declaró que, al no existir las condiciones para el diálogo, volvería sus funciones normales.

Antes aclaró que no existían más denuncias en contra del cuerpo policíaco por violación y aseguró que la investigación, en contra de los cuatro policías, todavía no se cierra. 

De igual manera, Orta Martínez aseguró que durante la manifestación existía “un clima muy radicalizado, están insultando”.

Te puede interesar:

Amarran a presunto ladrón en un poste y le ponen un letrero con la leyenda “soy ratero” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close