score
México

Peruano ingirió y transportó 28 condones con cocaína líquida; lo detienen en AICM

La Policía Federal aprehendió a un hombre proveniente de Perú, quien presentaba malestares estomacales: había ingerido cocaína envuelta en profilácticos.

Un pasajero peruano que ingirió cocaína líquida fue detenido por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de un comunicado este sábado.

De acuerdo con el reporte, un operativo fue desplegado para localizar al hombre. Esto luego de que las autoridades aeroportuarias a la División Antidrogas de la Policía Federal informaran sobre él.

Agentes federales ubicaron al hombre, quien, al ser cuestionado sobre su origen y destino, refirió que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido algún tipo de narcótico. Fue trasladado a un hospital donde descubrieron, tras una tomografía, que tenía “cuerpos extraños” en el abdomen.

El peruano detenido en el AICM expulsó, al menos, 28 condones que contenían una sustancia, aparentemente cocaína líquida. Por ello, la policía le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El Agente del Ministerio Público correspondiente dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia que había ingerido el hombre y ahora está asegurada.

Consulta aquí el comunicado de la SSPC.

 

También te puede interesar: 

No sabes con quién te metiste: Policía dispara y mata a conductor tras accidente en Vallejo (VIDEO)

Detienen a taxista violador serial de Tlalpan; así engañaba a sus víctimas



Artículos Relacionados

Back to top button