México

Rematan desde 300 pesos uniformes de la Sedena en Facebook (FOTOS)

A través de redes sociales, usuarios venden piezas de vestimenta oficial de las instituciones de seguridad mexicanas en precios risibles.

A través de plataformas como Facebook y Mercado Libre, usuarios rematan uniformes de la Sedena y la Policía Federal desde 300 pesos.

Y es que, aunque está señalado en el Código Penal que se castigará con cárcel a quienes porten insignias de servidores públicos o vestimenta oficial sin permiso, las redes sociales están llenas de vendedores de uniformes.

Por ello, en páginas como Mercado Libre se pueden encontrar pantalones, botas, chamarras, chalecos antibalas y otros accesorios. La mayoría de las veces, quienes los venden son expolicías federales o exmilitares que se cambiaron de corporación. Incluso las insignias de los distintos rangos se llegan a ofertar.

Así, puedes encontrar estrellas de Secretario de la Defensa Nacional hasta la chamarra táctica de la Comisión Nacional de Seguridad.

Esta venta de uniformes de la Sedena y otras instituciones continúa en Facebook sin importar de que el artículo 250 Bis del Código Penal señale que es un crimen que se castiga con prisión de uno a seis años. Además, indica que quien sea descubierto vendiendo o distribuyendo uniformes falsos podría ser acreedor de una multa de entre 100 y 300 días de salario mínimo.

Con información de El Big Data.

 

También te puede interesar:

FGR imputa a Rosario Robles por permitir desvío de 5 mil mdp

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button