score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Quien compre la casa de Zhenli Ye Gon lo hará bajo su responsabilidad: abogado

El abogado del “Chino de Las Lomas” insistió que la subasta del inmueble es ilegal porque su cliente no fue notificado de ésta.

Luego de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” será subastada la casa de Zhenli Ye Gon, su defensor aseguró que quien compre el inmueble lo hará bajo su propio riesgo.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Juan Luis Gómez insistió que la subasta es ilegal porque su cliente nunca fue notificado del aseguramiento del inmueble.

Él [Ye Gon] se encuentra muy tranquilo. En un estado de buen ánimo. Un tanto confundido por el actuar del Gobierno de la República: insiste que no fue avisado, notificado en relación al aseguramiento de esa propiedad”, dijo Gómez.

Asimismo, el abogado de “El Chino de las Lomas” reveló que hoy se reunió con su cliente. Y añadió que Ye Gon considera que “el Poder Judicial de la Federación no está actuando debidamente poniendo obstáculos jurídicos”. Y es que no aceptaron el amparo que interpusieron sobre la subasta del inmueble.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, afirmó que no entiende por qué no reclamaron en 2014 la otra propiedad de Ye Gon que fue asegurada en el Estado de México. Y ante esto, Gómez dijo que no sabía nada sobre ésta. No obstante, aseveró que tienen una cédula de notificación donde un juez de Edomex le informó a su cliente que no fueron puestos a disposición bienes de ese “órgano jurisdireccional”.

La persona que quiera o compre la propiedad lo tendrá que hacer bajo su propia responsabilidad, pues hay procedimientos legales”, puntualizó el abogado sobre la casa de Zhenli Ye Gon.

 También te puede interesar:

Linchan y cuelgan a 5 presuntos secuestradores en Puebla; uno era menor de edad



Artículos Relacionados

Back to top button