score
México

Gracias, Pedro Mundo: El adiós al personaje de la FCPyS que se viralizó

El Secretario de Servicios Escolares de la Facultad de Ciencias Políticas se retirará tras 33 años en el puesto y se volvió tendencia en redes sociales.

Luego de 33 años, se dio a conocer que el licenciado Pedro Antonio Mundo González se va a jubilar y en redes sociales su nombre se volvió tendencia. Pero ¿quién es y por qué tanta gente le dedicó mensajes y memes?

Quienes hayan estudiado durante las últimas tres décadas en la [H.] Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM seguro sueñan su nombre y alguna vez tuvieron que buscarlo en su despacho. Mundo González es [aún, hasta finales de agosto] Secretario de Servicios Escolares de la facultad, ubicada en la zona olvidada de Ciudad Universitaria, frente a Tv UNAM y la Filmoteca.

Desde siempre, el nombre de Pedro Mundo ha sido sinónimo o de alegría o de coraje para los alumnos de la FCPyS: todo depende de cómo haya sido tu experiencia con él. Las primeras semanas del semestre, siempre había una fila interminable hacia su oficina, en donde se formaban los alumnos que buscaban cambiarse de clase u horario. En esa temporada de altas y bajas, en cinco minutos podías conseguir el cambio, pero también existía la posibilidad de que salieras derrotado, inscrito a las mismas materias que alcanzaste y no querías.

Este miércoles, el Secretario se volvió Trending Topic en Twitter, donde al parecer muchos usuarios son egresados de la FCPyS. Y todos, a su manera, despidieron al querido “Peter World”:

Y es que 33 años no es para menos: es la misma edad a la que llegó Jesucristo.

Adiós, Pedro Mundo, patrimonio de la UNAM. Te deseamos lo mejor.

También te puede interesar: 

¿Qué es el “vecino de número” y por qué se hizo viral? Aquí te decimos

 



Artículos Relacionados

Back to top button