AudioJosé Cárdenas InformaMéxico

Linchan y cuelgan a 5 presuntos secuestradores en Puebla; uno era menor de edad

Pobladores de Cohuecan y Tepexco hicieron justicia en mano propia luego de que sujetos “levantaron” a un comerciante local.

Este miércoles trascendió el linchamiento de 5 presuntos secuestradores en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, los hombres fueron asesinados por pobladores de Cohuecan y Tepexco en la mañana.

Al parecer, los sujetos secuestraron a un comerciante de Tepexco, quien presuntamente murió, por lo que la policía local los persiguió. Tras el hecho, pobladores de ambos municipios poblanos hicieron justicia por mano propia y colgaron a dos de los criminales de un árbol, mientras que a otros tres los mataron a golpes y pedradas.

Entre los presuntos criminales asesinados por la muerte de un comerciante está un menor de edad de 16 años.

En entrevista para José Cárdenas en Grupo Fórmula, Fernando Manzanilla, Secretario General del Gobierno de Puebla, explicó cómo ocurrieron los hechos. Además, reveló que, hasta el momento, sólo tienen identificados a tres de los occisos.

Los cuatro secuestradores (del comerciante) iban en una camioneta de Tepexco a Cohuecan. Dos de ellos se van hacia Cohuecan y dos se regresan a Tepexco. Los habitantes que estaban colaborando con las autoridades en Cohuecan retienen y linchan a dos de ellos ahí. Los otros dos llegan a Tepexco y los meten a la policía municipal. Los propios pobladores llegan a la presidencia municipal, toman a los presuntos secuestradores y a otra persona que argumentaba ser patrón de ellos. También los linchan a los tres. Uno de ellos, menor de edad de 16 años”, explicó Manzanilla

Por otro lado, Manzanilla aseguró que había elementos tanto de la Policía Estatal como de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes aplicaron los protocolos de linchamiento. No obstante, decidieron no intervenir.

Había alrededor de 200 personas de la población, 20 de ellos alcoholizados, completamente enardecidos. Lo único que iba a haber iba a ser un enfrentamiento de una dimensión todavía peor. […] Ambos municipios tienen presencia de las autoridades estatales y federales. Nuestra intención es reestablecer el orden y la paz”, añadió el Secretario de Gobierno de Puebla.

Manzanilla puntualizó que, aunque entienden la desesperación de la gente, pide el voto de confianza a la población para que puedan procurar la justicia y acotó que “vivimos en un país de leyes”. En unos momentos, tendrán una conferencia de prensa con la presencia del Fiscal General de la República.

ASÍ quedaron los cuerpos de los presuntos secuestradores linchados y colgados este miércoles en Puebla. 

 

También te puede interesar: 

Captan a niños encerrados en refugio de la PGJ “para controlarlos” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close