México

“Soy reclutador de zona”: Cobran hasta 2 mil 500 pesos para ingresar a la Guardia Nacional

"Van a querer 50 mil por aspirante ya que vamos a ganar más", advierten los reclutadores.

Con la promesa de que evitaran el proceso, “reclutadores” cobran hasta 2 mil 500 pesos a las personas que desean ingresar a la Guardia Nacional, que entró en funciones el 30 de julio de este año.

De acuerdo con La Silla Rota, que consiguió el testimonio de un Policía Federal, personal del proyecto de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, piden la compensación económica a través de un depósito a Banamex.

En una captura de pantalla, que se muestra en el portal web, el supuesto reclutador le dice al interesado que tiene ocho días para firmar el contrato y que haga el depósito al día siguiente. 

Estos cobros son realizados por el Cabo de la Policía Militar, Daniel Cortes García y el Sargento Segundo, Juan Antonio Ortiz Laguna.

Yo te puedo mover a un batallón de infantería. Soy reclutador de zona. Ahorita ya se viene puro recomendado y los coroneles de cada batallón van a subirle $, van a querer 50 mil por aspirante ya que vamos a ganar más. Los exámenes vienen más difíciles y están preparados para que ingrese puro recomendado o les que den dinero.

La Silla Rota también presentó credenciales de dos de los supuestos militares relacionados con estos cobros, sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, aunque sí forman parte de la institución, las identificaciones son falsas. 

Se hace del conocimiento de la ciudadanía que en fechas recientes en la red social WhatsApp, se encuentra circulando una conversación donde supuestamente 2 elementos de la GN están cobrando por ingresar a dicha corporación y en la cual aparecen dos credenciales que los acredita como integrantes de la GN., siendo citadas identificaciones falsas

Para la página de noticias, la SSPC también informó que dos de los elementos involucrados ya presentaron una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR), por robo de identidad.

Dichos elementos procedieron a interponer las denuncias correspondientes ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia Militar, por Robo de Identidad/Fraude, con el propósito de deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho en contra de quien resulte responsable.

Con información de La Silla Rota

Te puede interesar:

Zhenli Ye Gon no fue notificado de subasta, estaba fuera del país: abogado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button