México

Ana Paulina, la “niña bien” de Guadalajara que sobornaba para el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una lista de las personas acusadas de realizar sobornos para el grupo criminal.

Tras investigar durante meses al Cártel Jalisco Nueva Generación, la DEA (Administración para el Control de Drogas estadounidense) en Los Ángeles señaló a varios involucrados con el grupo criminal. Entre ellos, destacó Ana Paulina, la “niña bien” de Guadalajara que realizó sobornos para el CJNG.

En un comunicado, la institución señala al entonces magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien después fue suspendido de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal. Y es que, señalada la DEA, Avelar Gutiérrez “recibió sobornos” tanto del CJNG como de “Los Cuinis”.

Sin embargo, no sólo el juez estaba en la lista de la DEA y el Departamento del Tesoro de EE. UU. Los hermanos Érika y Ulises Jovani González Valencia también sobornaron a oficiales del gobierno en nombre de ambos grupos criminales. Asimismo, lavaban dinero para el CJNG. Ambos son hermanos de Rosalía González Valencia, esposa de “El Mencho”.

Es ahí donde entra el nombre de Ana Paulina Barajas Sahd, esposa de Ulises Jovani, quien ayudaba a “operar los negocios” de su marido para el CJNG.

Barajas Sahd poseía cinco de las nueve empresas fichadas por el Departamento del Tesoro. Además, aparecía con regularidad en las páginas de Sociales de los diarios: no se perdía las fiestas de la alta sociedad de Guadalajara.

Ana Paulina, “la niña bien" del #CJNG.Como parte de la estrategia de loscárteles de las drogas para usar el dinero…

Posted by Narco Blog on Friday, July 12, 2019

Con información de El Blog del Narco y la DEA.

 

También te puede interesar:

“Venimos por ti, mugroso Marro”: CJNG lanza amenaza con secuestro, ejecución y armas de alto poder (VIDEO)

Fotógrafo internacional le llevaba scorts a ‘El Cuini’, segundo al mando del CJNG, a la cárcel (VIDEO)

“El 53”, fundador del CJNG asesinado en Guadalajara, debía estar en prisión: tenía sentencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button