México

AMLO confirma que ya son 6 los mexicanos muertos en el tiroteo de El Paso, Texas

El presidente acusó al gobierno de Estados Unidos de ser demasiado hermético y no dar información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que al menos seis mexicanos perdieron la vida durante el tiroteo que se registró ayer en El Paso, Texas

Durante un evento en Huetamo de Núñez, Michoacán, el jefe de Estado actualizó la cifra de los ciudadanos fallecidos en la tragedia que ocurrió en la ciudad estadounidense y acusó al gobierno vecino de ser muy hermético, para dar información sobre lo sucedido. 

Hoy desgraciadamente ya el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera porque entendemos están haciendo las investigaciones, lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y hay siete heridos.

Para ayudar a los familiares de las víctimas, el presidente instruyó a los gobernadores, de los estados originarios de los fallecidos, que brinden todo el apoyo posible. 

Solidaridad para las familias de las víctimas; hemos estado al tanto y he dado instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso Texas. Se les pidió a los gobernadores que se ayude en todo en estos momentos difíciles.

López Obrador adelantó que más tarde el gobierno de México fijará una postura, sin embargo, esta será respetuosa de los procesos internos de Estados Unidos, ya que se encuentran en elecciones.

Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que, a pesar del dolor e indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otro país, vamos a seguir respetando a todos los países.

Finalmente, lamentó lo sucedido y aseveró que los problemas no se deben resolver con la fuerza e incitando al odio. 

Lamentamos estos hechos y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio; tenemos que buscar la manera de resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal, ¡abrazos, no balazos. 

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huetamo, desde Michoacán.

De visita en el Hospital Rural Huetamo, en Michoacán, enviamos nuestras condolencias a los familiares de los mexicanos y estadounidenses que ayer perdieron la vida en un tiroteo en El Paso, Texas. Desgraciadamente el informe del FBI confirma seis mexicanos muertos y siete heridos. Fijaremos nuestra postura y a pesar del dolor, de la indignación, actuaremos con responsabilidad. Reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza, con la incitación al odio. Tenemos que serenar al mundo con justicia. Lograr la paz es lo más importante. Nada de armas destructivas, hay que amarnos, no odiarnos, hacer a un lado la discordia y buscar la unidad de los seres humanos. Abrazos, no balazos.Más Información: http://bit.ly/2ZxxQ2O

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, August 4, 2019

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Grupo armado dispara contra palacio municipal de Mazatán (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button