AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Así secuestraron a familia hondureña en Oaxaca; los rescataron y se quedarán en México

En entrevista durante el programa de Azucena en Fórmula, el director general de Atención a Migrantes en Veracruz explicó cómo ocurrió el secuestro.

El pasado 19 de julio fue secuestrada una familia hondureña en Coatzacoalcos, Veracruz. Y el pasado lunes fue asegurada por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y elementos de la Policía Federal.

Ahora, tramitarán su visa para poder quedarse en nuestro país. Así lo dio a conocer Carlos Escalante, director general de Atención a Migrantes en Veracruz, durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.

No se van a regresar [a Honduras]. Se van a quedar en México. […] El artículo 133 de la Ley de Migración les da el derecho de regularizar su estancia migratoria porque son víctimas de delito. El cónsul general de Honduras en Veracruz está haciendo los trámites para que ellos adquieran la residencia normal. Es como una visa humanitaria. […] Ellos están muy contentos en Veracruz”, dijo Escalante sobre la familia de migrantes

El funcionario detalló que el secuestro de la familia hondureña ocurrió en Oaxaca, en los límites de Veracruz. Fueron cinco las víctimas: un padre y una madre con sus hijos de 2, 6 y 9 años. Además, acotó que fue gracias a la Policía Federal, que “metió presión” a los secuestradores con drones, que quedaron libres los hondureños. Unidades antisecuestro de Oaxaca y Veracruz localizaron las señales de teléfono y siguieron las huellas de los delincuentes.

Los tuvieron en diversos lugares. Los cambiaban: los tuvieron en una cañada, en una casa, en una bodega. Cambiaron de sitios. La Policía Federal encontró una casa”, pero se fueron 20 minutos antes de que llegara la policía, añadió Escalante.

Aunque los secuestradores pidieron 15 mil dólares por toda la familia de migrantes, sus familiares en Honduras sólo juntaron menos de mil 500 dólares.

Los migrantes contaron que el secuestro ocurrió cuando caminaban por el monte. Ahí se encontraron a cuatro hombres con machetes. Después, llegaron otros cinco sujetos con armas de fuego y se los llevaron.

 

También te puede interesar: 

Arrestan en México a israelí prófugo por 18 años, informa Interpol

Hija encuentra el cuerpo de su madre estrangulada en Edomex

Flujo de migrantes se redujo a 87 mil: Marcelo Ebrard

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close