Perfilan en Michoacán centro líder generador de negocios

El 33 por ciento de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años de edad.

El primer centro generador de negocios en Michoacán se perfila para ser único de su tipo en el país, por la atención integral que ofrece a quienes desean iniciar o consolidar una empresa, particularmente a jóvenes.

Así lo afirmaron hoy autoridades estatales, al dar a conocer los alcances de la nueva área del Gobierno de Michoacán denominada “Espacio Emprendedor”.

El objetivo de este espacio es el desarrollo de toda una plataforma y logística para que, si alguien tiene alguna idea, algún el proyecto para emprender, se le acompañe en todo el proceso”, explicó el gobernador Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, comentó que tan sólo de las universidades y tecnológicos de la entidad egresan más de 17 mil 500 jóvenes cada año, y un alto porcentaje de ellos con la idea de crear un negocio.

Por eso la creación de este espacio donde participan muchas empresas y todas las dependencias del sector público para que, en ese mismo lugar, la idea se plasme, se madure, se desarrolle y se convierta en todo un plan de negocios”, enfatizó.

Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico, detalló que mediante este esquema se brinda atención “de 360 grados”, para acompañar todo el proceso a los interesados.

Con ello, dijo, se busca reducir la mortandad de este tipo de proyectos, ya que, según la estadística nacional, dos de cada tres empresas no llegan al segundo año de operación por la falta de acompañamiento profesional.

En Espacio Emprendedor tenemos 204 programas y servicios, que incluyen mercadotecnia, desarrollo de producto, tema de trámites, diseño, talleres, capacitación, asesoría; los servicios pueden consultarse de manera digital o físicamente”, destacó.

De acuerdo al funcionario, el 33 por ciento de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años de edad; y en Michoacán se cuenta con un potencial de casi 690 mil jóvenes que pueden ser emprendedores.

El centro generador de negocios cuenta con una plataforma digital, de la cual pueden incluso descargarse aplicaciones sobre manejo de nóminas, manejo de inventarios y capacitación del personal, sin costo, aunado a talleres por línea, también gratuitos.

Con esta plataforma tenemos una meta muy clara, que es para 2021 de ser el centro líder nacional en atención integral para el desarrollo de emprendedores y empresas”, sostuvo Melgoza.

Te puede interesar:

“¿Dónde se encuentra, señorita?”: Joven narra modus operandi de Uber falso

Salir de la versión móvil