score
México

Miembros del Cártel de Sinaloa participan en documental y los arrestan

El líder de Cártel de Sinaloa confesó que sólo quiere hacer mucho dinero.

Amid “N”, quien protagonizó un documental para la cadena de televisión canadiense CTV News, se encuentra preso por supuestamente participar en el delito de narcotráfico, como líder del Cártel de Sinaloa. 

El arresto se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde fuerzas militares lo detuvieron, junto a otros cinco sospechosos; informó Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Al parecer los seis miembros del grupo delictivo participaron en el documental canadiense, The Narco Rivera, con la cara tapada y usando otros nombres.

El sujeto utilizó el nombre de “Manuel” para el material audiovisual; aparte de que se cubrió con pasamontañas y un chaleco antibalas.

El supuesto líder del Cártel de Sinaloa, quien apareció todo el tiempo resguardado por hombres armados, aseguró que ingresó al mundo del narcotráfico para hacer mucho dinero y no para ser el “gran capo de la droga”.

De acuerdo con el documental, Amid se encargaba de hacer un envío mensual de 300 kilos de cocaína, que le generaban una ganancia de 15 millones para el Cártel de Sinaloa. 

Tras participar en la The Narco Rivera, el criminal y cinco sujetos más fueron arrestados en un operativo de elementos de la SSP y el Ejército, en dos puntos diferentes de la ciudad; detalló la dependencia local.

En la acción, que ocurrió el pasado 29 de junio, se logró arrestar a Héctor “N”, de 37 años, Antonio “N”, de 45, Amid “N”, Sergio “N”, de 27, Modesto “N”, de 38, e Iván “N”, de 42. 

Amid “N”, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio en Chihuahua, fue detenido con un arma de fuego calibre 9 milímetros, que estaba cargada con 13 cartuchos útiles.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Padre de Norberto Ronquillo confirma que su hijo tuvo problemas de alcoholismo



Artículos Relacionados

Back to top button