AudioLópez DórigaMéxico

Se llevaron todo el material relacionado con el caso Succar Kuri: Lydia Cacho sobre robo a su casa

La periodista detalló que se llevaron material periodístico muy delicado.

“Este domingo por la noche se metieron a mi casa. Debo decir que tengo instalada una seguridad extraordinaria”, explicó la periodista Lydia Cacho sobre el altercado que sufrió hace un par de días en su hogar.

Lydia Cacho especificó que no se robaron nada material de su casa, sin embargo, sí se llevaron material periodístico muy delicado; que “por suerte” no está perdido, ya que tiene copias de estos trabajos.

Se llevaron todo el material relacionado con el caso Succar Kuri, el material relacionado con el caso de Kamel y el gober precioso de Miguel Ángel Yunes Linares.

Para el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, la activista confesó que se encuentra en un estado vulnerable debido a que las autoridades sólo han logrado capturar a los personajes menores, responsables de la tortura que sufrió en 2005.

Solamente están detenidos, digamos que los personajes menores, los otros están prófugos desde entonces y eso me puso en un gran estado de fragilidad. Lo sabe la autoridad y por eso me pusieron escoltas.

De igual manera, sobre el robo que sufrió, contó que los sujetos que entraron a su habitación y cometieron actos de violencia de género, que se negó a detallar.

Fue obviamente, un acto para amedrentar y para decirme que están sobre mí; y efectivamente tiene que ver con que están libres y están prófugos; pero, claramente, no perseguidos como deberían.

La periodista relató que envenenaron a sus dos perros, pero “particularmente se encargaron matar con crueldad a mi rottweiler”; acto que calificó como un mensaje clarísimo, ya que ese can siempre estaba con ella.

A pesar de todo, Lydia Cacho no se abatirá ante las amenazas que está recibiendo;  ya que aseveró que representa a los periodistas que sufren ataques a diario y a las personas que son víctimas de la violencia en México.

Yo sigo con mis investigaciones y las voy a publicar, por supuesto, no las voy a dejar de publicar. Voy a seguir insistiendo en que se detengan a estos sujetos y una vez detenidos, por supuesto, voy a testificar en contra de ellos, como debe ser… Quieren que me calle y por supuesto no lo haré. Lo haré en un espacio seguro, pero voy a seguir haciendo mi trabajo.

Te puede interesar:

Avioneta se desploma en Chihuahua y deja 4 muertos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close