AudioLópez DórigaMéxico

Ningún familiar de la víctima fue detenido por el asesinato de Norberto Ronquillo, explicó Godoy

Godoy informó que aún se está tratando de localizar a otro sospechoso.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), negó que alguno de los arrestados por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, sea familiar del joven.

La procuradora explicó, para el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, que los arrestos se dieron gracias una línea de investigación que se abrió por un automóvil que participó en el crimen. 

La ubicación de un vehículo, a través de las placas, fue primordial para dar con las personas detenidas por el caso Norberto.

Detalló que la indagatoria del vehículo los llevó a la primera persona sospechosa, quien fue arrestada el viernes. Sin embargo, tuvieron mucha discreción con esta detención, para llegar a los demás implicados; objetivo que se logró.

Godoy informó que aún se está tratando de localizar a otro sospechoso, debido a que uno de los detenidos relató que Norberto Ronquillo tenía una deuda de dinero con él. Por ello, se cree que el móvil del asesinato pudo ser un problema económico.  

La investigación fue apoyada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Sobre las otras pistas que hay, como la cobija con la que fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, la funcionaria dijo que todavía no se han desechado.

Estamos guardando lo que tenemos que guardar para no echar a perder el proceso, queremos que sea un proceso pulcro porque ha sido una investigación sólida, para que quienes participaron puedan tener una sanción proporcional a lo que hicieron.

Te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: FGR detiene al general retirado Sócrates Herrera; lo acusan de “huachicoleo”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close