México

ÚLTIMA HORA: FGR detiene al general retirado Sócrates Herrera; lo acusan de “huachicoleo”

La Fiscalía General de la República aprehendió al exgeneral, quien fue subgerente de operaciones en Pemex, por robo de combustible este jueves.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al general retirado Sócrates Alfredo Herrera Pegueros. El exgeneral fue gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017, por el presunto delito de robo de combustible, “huachicoleo”.

La FGR informó que cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de quien también se desempeñó como Coordinador Especialista “A” en Pemex entre 2015 y 2016. Lo detuvieron por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México el mandamiento. Elementos de la Policía Federal Ministerial lo cumplimentaron.

Sócrates Herrera fue detenido en Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros. Será puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Edomex.

Hasta la fecha, la FGR ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

Por una deuda habrían secuestrado y asesinado a Norberto Ronquillo: PGJ

Con segundo túnel, “El Chapo” iba a fugarse otra vez del Altiplano (VIDEO)

SCJN definirá controversia de ampliación de mandato en Baja California: Monreal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close