AudioLópez DórigaMéxico

PGR detuvo a Javier Duarte, no hubo acuerdo: Osorio Chong

El senador y exsecretario de Gobernación volvió a defenderse contra luego de las declaraciones en video del exgobernador de Veracruz.

Tras el video difundido por Javier Duarte donde afirma que hubo un acuerdo para que se entregara, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que nunca existió tal acuerdo.

En entrevista con López-Dóriga para Grupo Fórmula, el exsecretario de Gobernación y senador respondió a las declaraciones del exgobernador de Veracruz.

No tuve ningún acuerdo. Nunca tuve una llamada, cercanía, absolutamente nada ni con él ni con su equipo”, dijo Osorio Chong.

No obstante, el senador priista detalló que sí le pidió que renunciara por los cargos de corrupción que enfrentaba Duarte.

Esto sí es correcto: lo mandé a llamar a Gobernación. Lo que le dije fue: ‘Si te dices inocente, ve a la PGR y lleva todos tus argumentos y pruebas, defiéndete y deja el gobierno de Veracruz’. Dijo que sí lo iba a hacer. Eso sí es cierto. No recuerdo haberle dicho que por parte del presidente […]”, añadió.

Y así lo hizo Duarte: dio declaraciones en un noticiero matutino y pidió licencia en su estado. Pero no fue a la PGR y ya no lo volvieron a ver. Hasta que lo detuvieron.

Es la PGR quien lo localiza, quien lo detiene. Y vuelvo a insistir: [no hubo] ningún acuerdo. Nadie me informó que se estuviera haciendo un acuerdo y, por supuesto, yo mucho menos [lo hice]. Habría que preguntarles a la PGR si llegaron a algún acuerdo para su entrega. Yo no sé si lo hubo. Él dice que tiene pruebas, pero que ya las presente. Yo encantado que ya las presente mañana”, aseveró.

Por otro lado, Osorio Chong dijo que en el momento de la aprehensión de Duarte no había orden de detención contra Karime Macías, su esposa.

También te puede interesar: 

Javier Duarte ¿inocente o culpable? Gobierno de EPN mintió sobre su detención en Guatemala (VIDEO)

Javier Duarte es un corrupto desesperado: Osorio Chong reacciona ante acusaciones

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close