México

Sureños 13: La pandilla que llegó a México y trabaja para el Cártel de Sinaloa

Sureños 13 mantienen el control de la droga y participan en hechos violentos de Chihuahua.

Los Sureños 13 es la nueva pandilla que se dedica a la distribución de drogas en varios sectores de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), aparte de que trabaja para el Cártel de Sinaloa.

Este nuevo grupo delictivo se originó en California, Estados Unidos, sin embargo, ya llegó a Chihuahua y a Ciudad Juárez; exactamente en Jardines de Oriente y Punta Oriente al sur de la capital; así como en varias colonias del norte como Riberas de Sacramento.

De acuerdo con la FGE, Sureños 13 mantienen el control de la droga y participan en hechos violentos, sin embargo, aún no se sabe mucho sobre la banda y no existe un registro sobre ella en la policía de estas ciudades. 

Los integrantes de la banda son en su mayoría jóvenes, quienes vienen del mismo grupo, pero de Estados Unidos y que sólo trajeron su modelo de trabajo a México, para colaborar con el Cártel de Sinaloa y Gente Nueva.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) admitió que los Sureños 13 representa una amenaza, debido al crecimiento de la pandilla y su reubicación a El Paso.

Al parecer, el Cártel de Sinaloa contactó a la banda, con lo que se convirtió en el segundo grupo más grande la zona en Texas.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar:

Juan Collado presenta apelación para su vinculación a proceso

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close