AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Reportero denuncia a titular de la SSC por amenaza; Jesús Orta afirma que fue “por error”

“Sigue pasándote de lanza”, le escribió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX a Carlos Jiménez por Twitter el sábado.

Luego de la amenaza que recibió en Twitter desde una cuenta del Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, el reportero Carlos Jiménez reveló que lo denunció ante la FGR.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Jiménez relató cómo ocurrieron los hechos. El sábado 13, alrededor de las 23:53 horas, recibió un mensaje de la cuenta personal del Secretario Orta que decía “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

Este lunes, a través de un boletín en la página de la SSC, Jesús Orta aseguró que la amenaza no era en contra de Jiménez y dijo que se lo envió “por error”.

Como se lo hice saber, el mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no estaba dirigido para él. No estaba dirigido para ningún periodista ni para ninguna persona relacionada con mi función. En un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión”, dice el comunicado.

Y es que en la mañana del domingo, Orta le volvió a escribir al reportero de Contrarréplica y colaborador de Grupo Fórmula: “Fue una confusión, disculpa”.

Pero Jiménez no quería que quedara ahí y, por ello, interpuso una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de la República. La denuncia es en contra del Secretario y quien “resulte responsable”, dijo Jiménez a Uresti.

Es lamentable que un funcionario de este nivel esté haciendo este tipo de situaciones. No me gustaría que quedara sólo en eso. Afortunadamente soy alguien que puede levantar la voz, pero ¿qué tal si la persona a la que le envió el mensaje no puede hacerlo?”, puntualizó Jiménez.

Lee AQUÍ el boletín firmado por Jesús Orta en la página de la SSC.

 

También te puede interesar: 

Por segunda vez, Congreso de Yucatán rechaza matrimonio igualitario

Padre de Leticia, joven asesinada con grúa en Tultitlán, la reconoció por cicatrices de su infancia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close