México

Acusaciones ligan a Juan Collado con red de lavado de dinero junto a Peña Nieto

La denuncia del empresario Sergio Bustamante Figueroa ante la FGR señala que el abogado recibía dinero de operaciones ilícitas junto a José Antonio Rico Rico.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República, Juan Collado estaría involucrado en lavado de dinero a través de la empresa Libertad de Servicios Financieros.

Fue el empresario Sergio Bustamante Figueroa quien denunció ante la FGR al abogado. Bustamante afirma en la querella que Collado, presidente del Consejo de Administración de la empresa hasta el pasado miércoles, tenía cuentas en el extranjero. Y, a través de estas, asegura que el abogado y José Antonio Rico Rico, expresidente de la compañía, recibían dinero derivado de actividades ilícitas.

Bustamante también apuntó que, tanto collado como Rico, recibían transferencias millonarias en sus cuentas en otros países como Suiza, España y Andorra. Éstas, supuestamente, estaban a nombre de Tania Patricia García Ortega. Además, el empresario señala directamente a los expresidentes priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari como los presuntos responsables detrás de las supuestas irregularidades. Según él, Collado es prestanombres de los exmandatarios.

Durante una comparecencia llevada a cabo el 20 de junio pasado ante la FGR tras la denuncia de lavado de dinero, Bustamante aseguró que en 2014 Rico Rico le dijo que Juan Collado era prestanombres de Peña Nieto. Y es que el empresario trabajó de 1997 a 2007 en Libertad de Servicios Financieros y se volvió cercano a Rico Rico.

Me consta lo que he manifestado. […] Vi cuando llegaron las camionetas de traslado de valores y de esta bajaron los portafolios los cuales contenían el dinero en efectivo que sumaba, por las dos ocasiones, alrededor de 50 millones de pesos”, dice Bustamante en uno de los testimonios ante la Fiscalía.

Con información de Infobae y El Universal.

 

También te puede interesar:

Peña y Salinas no tienen relación con denuncia contra Collado; nos quieren extorsionar: abogado

Captan a Yadhira Carrillo visitando a Juan Collado en reclusorio (VIDEO)

Luis Videgaray dará clases de inteligencia artificial en el MIT

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close