AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“Cobarde”, que Urzúa no sustentara argumentos de carta de renuncia: Tatiana Clouthier

La diputada, vicecoordinadora de los legisladores de Morena, aclaró la frase que dijo este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso.

Este miércoles, en la Comisión Permanente del Congreso, aprobaron el Tercer Periodo Extraordinario para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda. Durante la reunión, Tatiana Clouthier aseguró que era “cobarde” pensar que impusieron a alguien, haciendo referencia a la carta de renuncia de Carlos Urzúa.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la diputada y vicecoordinadora de los legisladores de Morena aclaró el contexto en que dijo la frase. Además, destacó que es muy grande el agradecimiento para Urzúa, quien dejó su puesto como titular de la SHCP el pasado martes.

[Decir “cobarde”] no es un calificativo. […] Cobarde o irresponsable el que te vayas haciendo una denuncia, y ni siquiera una denuncia formal, sin entrar a lo profundo. […]No se vale aventar la piedra y esconder la mano. […] Si yo tengo argumentos donde digo o presumo que hay un acto donde hay cosas que no debiesen ser, pongo una denuncia. Si así es como él lo hace ver, ¿por qué no lo hizo antes? Me parece que no es apropiado y es irresponsable hacerlo como él lo hace”, aseveró la diputada.

Para Tatiana Clouthier, “no se vale” que Urzúa haya señalado conflictos de interés sin sustentar ni señalar a nadie y por eso dijo que era un acto “cobarde”.

Me parece que es irresponsable esta situación. No se vale, porque no estuvo ahí tres días. Tenemos mucho tiempo con Carlos porque estuvo ahí desde antes, en la campaña, y dio la cara. Eso es valiosísimo. Lo que no se vale es cuando dejas un comentario de esta naturaleza a la imaginación, cada quién se imagina lo que quiere. Me parece que un puesto de esa envergadura obliga a una corresponsabilidad por el bien de México, y no solamente aventar la piedra y esconder la mano”, añadió.

Ante esto, la diputada detalló que los legisladores exhortarán a la Secretaría de la Función Pública para que investigue formalmente si es que hay conflictos de interés.

¿Hay crisis en el equipo del presidente?

Cuestionada sobre si ve crisis en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Clouthier respondió:

Yo no veo crisis ni ‘sismos’. Veo, y creo que es lo normal, a un equipo que llega, diverso, plural, con visiones unificadas en un proyecto, pero distinto en las formas de hacer las cosas. Y a veces te gusta cómo las hacen y a veces no. Esto crea fricciones humanas. Y en esto uno se acomoda a un equipo y otros no”, dijo la diputada.

También te puede interesar:

Angélica Rivera  reaparece ante los medios tras un deceso en su familia (VIDEO)

Arturo Herrera supo desde el sábado que Carlos Urzúa dejaría la Secretaría de Hacienda

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close