score
México

Paola Espinosa interpone demanda ante la FGR por amenazas en redes sociales

Antes de irse a Corea del Sur para el Mundial de Natación, la clavadista dio a conocer la demanda pues no quiere poner en riesgo a su familia.

Tras las críticas y amenazas que recibió en redes sociales, Paola Espinosa decidió interponer una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Previo a su viaje al Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur, donde obtendrá puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la clavadista afirmó que “no se puede jugar con la seguridad” de su hija y familia.

Espinosa mostró ante los medios de comunicación la demanda por daño moral que presentó. Espera que, con ello, quienes cuestionaron en redes sociales su trayectoria den por culminado el suceso.

Aunque la clavadista no señaló a alguien en particular, su grupo de abogados, que lidera Alfredo Massad, sí mencionó al también clavadista y exnovio de Paola Espinosa, Rommel Pacheco, y al diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Ustedes [medios de comunicación] saben todo lo que se ha vivido. Saben cómo se está viviendo este proceso. Simplemente es el hecho de defenderme y de llegar a las últimas consecuencias. Esta demanda es hasta las últimas consecuencias y ante quien se tenga que dar”, dijo Espinosa.

Demanda de Paola Espinosa, para quien resulte responsable: abogado

La clavadista afirmó que las amenazas no sólo son en su contra. Por eso, responsabiliza a los señalados por si algo le pasa a ella o a su hija. Sus abogados seguirán con la querella en su ausencia, mientras esté en Corea del Sur.

Mi objetivo principal que es llegar bien preparada, llegar lista para lo que quiero. Trabajo para que me vaya bien, porque me ha costado mucho trabajo, pero haré que esto valga la pena”, aseveró la clavadista.

Por su parte, el abogado de la clavadista, Alfredo Maasad, sostuvo que a pesar de que se han mencionado dos nombres en particular, la demanda es contra quien resulte responsable.

Se está especulando lo que es Rommel [Pacheco] y el diputado Ernesto Vargas. No está mencionado que ellos la hayan amenazado, sino porque a través de los comentarios vertidos por ellos, ella ha sido agredida.

La denuncia no está en contra del diputado ni en contra de Rommel: está en contra de quien resulte responsable. Porque hay gente que ha agredido a Paola, derivado de los comentarios que han hecho estas dos personas y hay evidencias de que los comentarios la están desacreditando”, puntualizó Maasad.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

Niego estar detrás de las protestas de la Policía Federal: Felipe Calderón

Muere el boxeador Iván “Sonrics” Ramírez; autoridades investigan posible suicidio

Era abandonar el país o el sueño de toda mi vida, confesó la esgrimista Paola Pliego



Artículos Relacionados

Back to top button