México

Mujeres del cine mexicano lanzan iniciativa #YaEsHora en los Ariel 2019

Este lunes, en la entrega de los premios a lo mejor de la industria mexicana, actrices, periodistas y productoras presentaron el movimiento.

Durante la alfombra roja de la entrega de los Premios Ariel 2019, mujeres del gremio cinematográfico mexicano lanzaron la iniciativa #YaEsHora.

Más de 50 mujeres, entre las que se encuentran actrices, productoras, directoras y periodistas, presentaron el movimiento. Éste busca erradicar la violencia de género y el acoso, así como encontrar condiciones de igualdad en la industria del cine.

Minutos antes de que comenzara el evento en la Cineteca Nacional, la organización estadounidense anti-acoso TIME’S UP mostró su apoyo al #YaEsHora.

Entre las mujeres que apoyan la iniciativa que presentaron en los Ariel 2019 están las nominadas Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, Ilse Salas y Cassandra Ciangherotti.

Desde la iniciativa #YaEsHora, trabajaremos en una agenda de género que considere los siguientes ejes: espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y paridad. Y una mayor inclusión de narrativas con perspectiva de género”, explica el posicionamiento del movimiento.

Por ello, hicieron una invitación a las mujeres de la industria del cine en México a que denuncien y se unan a la iniciativa en la página web del movimiento #YaEsHora.

 

También te puede interesar:

“Los mexicanos estamos solos”: Pati Chapoy relata extorsión por la que vaciaron su casa (VIDEO)

Mesero toma fotos debajo de la falda de comensal y lo enfrentan en Mundo E

Andrea Legarreta no sabe de política, siento compasión por ella: Mauricio Clark

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close