score
México

Congreso de Sinaloa no aprueba Matrimonio igualitario; diputados celebran (VIDEO)

Por dos votos, con mayoría del PRI y PAN, el congreso sinaloense rechazó en lo general el dictamen que reformaría el Código Familiar.

El Congreso de Sinaloa rechazó el matrimonio igualitario. Luego de que el lunes se aprobara el dictamen para modificar el Código Familiar estatal, en la votación éste fue rechazado con 18 votos a favor  y 20 en contra.

Pasadas las 13:00 horas, los diputados locales decidieron que, en el estado, las personas del mismo sexo no podrán contraer matrimonio ante la ley.

El dictamen de reforma que rechazaron diputados del PRI, PAN y PT hubiera reformado los artículos 40 y 165 del Código Familiar. Así, las personas hubieran podido ejercer su derecho de casarse con quien quisieran. Los 18 votos a favor pertenecieron a legisladores de Morena y PRD.

Tras el rechazo, los diputados que estaban en contra celebraron con vítores y aplausos.

Luego de que se diera a conocer que el Congreso de Sinaloa votaría este martes el dictamen sobre el matrimonio igualitario, decenas de personas se manifestaron en el recinto. Desde las 9:00 de la mañana, gente que estaba a favor y en contra acudió a mostrar su posicionamiento.

Incluso, antes de que se votara el dictamen, se registró un acto vandálico de la mano de un grupo profamilia: quebraron un vidrio del Congreso.

Así celebraron los diputados que estaban en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa:

https://twitter.com/LuMeLyv/status/1141066387055529984

Usuarios manifestaron su enojo tras el rechazo del dictamen:

 

Con información de SDPNoticias y ADN40.

 

También te puede interesar:

Asesinan a empresario de Nuevo León tras 4 días secuestrado

Difunden VIDEO de ejecución a mujer y su bebé; corrió para salvarse

Abuelito es abandonado por su familia en Puebla; lo bajan del auto con sus cosas (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button