AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Quiero irme de Veracruz, está en riesgo mi familia: Marcos Miranda

El periodista, quien fue secuestrado la semana pasada, denunció que este lunes los elementos que lo resguardaban se fueron y un taxi lo persiguió.

A casi una semana de que Marcos Miranda Cogco fuera secuestrado por más de 12 horas, denunció que este lunes volvieron a seguirlo en un taxi y pidió que lo ayuden a salir de Veracruz.

En entrevista durante el programa Azucena Uresti en Fórmula, el periodista explicó cómo ocurrió el incidente.

Hoy por la mañana me dejaron sin seguridad. Yo tenía que llevar a mi hijo a la parada de camión para que fuera a su trabajo. Un taxi me estuvo siguiendo”, relató Miranda.

De acuerdo con el periodista, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que lo estaban resguardando se fueron a las 6 de la mañana. Su pretexto fue que una llanta de su patrulla se había ponchado. Miranda planeaba regresar a hacer su programa en un café, donde siempre transmite, pero recibió amenazas antes y durante la transmisión.

A mí me resulta muy extraño que hoy la patrulla se haya ponchado, que haya tenido que salir yo solo y me hayan seguido. […] De todas maneras, sigo teniendo elementos para mí, pero no para mi familia. Me preocupa: mi mujer es testigo y, cuando estuve secuestrado, me dijeron todo de mis hijas. Las tienen bien estudiadas”, añadió el periodista.

Por ello, estalló durante su programa, donde dijo “con una chingada, ¿dónde está la protección que me prometieron?”. Ahora, Marcos Miranda busca salir de Veracruz e incluso del país.

Me quiero ir. Han iniciado una campaña de desprestigio aquí con los testaferros del gobierno del estado. Lo que me pasó no fue fraguado por mí. No me prestaría yo a ese juego sucio. Quiero salir porque está en riesgo mi seguridad y la de mi familia. No soporto que me estén hostigando: no me dejan hacer mi trabajo periodístico como yo quiero”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Me equivoqué sobre AMLO, perdón por mi estúpida esperanza: Susana Zabaleta

Familia de Leonardo Avendaño exige a la PGJ evitar rumores sobre asesinato del joven

Ciudadanos de Quintana Roo se suman a limpieza de sargazo en playas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close