AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“Emilio Lozoya está guardado y tapado”: abogado

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Javier Coello Trejo, defensor del exdirector de Pemex, dijo que continuará el juicio de amparo.

Luego de que este lunes la jueza Luz María Ortega dejó sin efectos la suspensión de orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, su abogado dijo que no podrán arrestarlo porque “no lo van a encontrar”.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Javier Coello Trejo detalló por qué está tranquilo sobre la orden de aprehensión contra su cliente.

Nosotros nos fuimos al amparo. Pedimos la suspensión provisional. […] El juicio de amparo continúa y vamos a ampliar la demanda de amparo para ir al fondo del tema. […] El delito por el que se le acusa no es grave ni amerita prisión preventiva oficiosa. […] Vamos a presentar todas las pruebas y vamos a juntar todas las pruebas. Vamos a acreditar que es falso lo que la Fiscalía está acusando: que él no recibió ningún soborno de Altos Hornos”, aseguró Coello Trejo.

Por otro lado, recalcó que el exdirector de Pemex se encuentra “guardado” en México. Asimismo, dijo que, hasta ahora, sólo está implicada la hermana de Lozoya en el caso.

Está guardado, está tapado. Y vamos a esperar que la justicia federal actúe, que nos dé la razón. Porque la verdad la tenemos. […] Nada más la hermana está implicada. No está implicada ni la esposa ni la mamá ni el papá. Interpuse el amparo por el papá para que no nos vayan a dar algún susto”, admitió.

Coello Trejo puntualizó que el próximo lunes dará a conocer más información y reveló que podrían salir nombres de otros exfuncionarios.

Arriba del director de Pemex está el Consejo de Administración y todas las operaciones que se hicieron se autorizaron por el Consejo de Administración y el jefe del Ejecutivo. [Lozoya] no se mandaba solo”, finalizó el abogado de Emilio Lozoya.

 

También te puede interesar:

Quiero irme de Veracruz, está en riesgo mi familia: Marcos Miranda

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close