México

Pronóstico del clima viernes 14 de junio

Consulta el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 14 de junio en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, la onda tropical No. 3 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste. Esto dará lugar a una amplia zona de tormentas que se desplazará sobre todo el sureste, sur y centro de México.

Por lo tanto, habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. También fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán. Estas precipitaciones generarán descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, una línea seca en el norte de la República, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Finalmente, el sistema frontal de corta duración, dejará de afectar al país en el transcurso del día.

Precipitación

El SMN pronostica tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas y posibles deslaves para Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Clima viernes 14 de junio, CDMX y Edomex

De la misma forma, en el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado durante la tarde con fuertes vientos de hasta 40 km por hora.

Asimismo, pronostica tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos con actividad eléctrica en la Ciudad de México.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 9°.

Mantente al tanto de los avisos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México [SGIRPC CDMX]. Ahí podrás conocer las Alertas que emite. Sigue sus recomendaciones y toma tus precauciones.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 14 de junio, CDMX y Edomex

¡Tláloc enloqueció! Fuerte lluvia deja inundaciones en alcaldías de la CDMX (VIDEO)

Policía golpea y somete a presunto asaltante de transporte público en Nezahualcóyotl, Edomex (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button