México

Hermosillo está más caliente que el desierto del Sahara; registra 48 grados de temperatura

La capital de Sonora es el lugar más caliente del planeta.

Este miércoles, Hermosillo se hizo con el título del lugar más caliente del planeta al registrar una temperatura de 48 grados centígrados, es decir, la capital de Sonora supera el clima extremo de lugares como el desierto del Sahara, Irán, La India y Libia.

Asimismo, la temperatura registrada recientemente, superó el récord histórico de 45.1 grados centígrados, alcanzado en 1993.

También el pronóstico para el día de hoy indica que los valores máximos seguirán superando los 40 grados, incluso en algunas zonas llegarán a 45 grados, de acuerdo con información del portal SinEmbrago.

Ante esta situación la Secretaría de Salud pidió a la población extremar las precauciones, al beber gran cantidad de líquidos, evitar la exposición al sol y realizar actividades físicas en las horas de mayor radiación, así como utilizar protección solar.

Cabe mencionar, en abril se dio a conocer que marzo de este año fue el segundo lugar más caliente en 139 años según los registros modernos, señaló la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el reporte mensual indica que las temperaturas de la superficie terrestre del tercer mes del 2019 fueron 1.91 grados Fahrenheit sobre el promedio del siglo XX, que es de 54.9 grados Fahrenheit.

Con información de SinEmbargo y Forbes

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button