AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Incremento de homicidios en Nuevo León, por narcomenudistas: secretario de Seguridad Pública

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el secretario Aldo Fasci habló sobre las recientes narcomantas del CJNG en la entidad.

Luego de que el pasado martes aparecieran varias narcomantas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Nuevo León, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad afirmó que el incremento de homicidios se debe a que ultiman a los narcomenudistas.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula este miércoles, Aldo Fasci aseguró que no quiere darle promoción al crimen organizado.

No soy ni puedo ser comunicador del crimen organizado. […] Hacer declaraciones es darle vuelo al crimen [organizado]. […] Para nosotros, lo importante es darle seguridad a la comunidad”, aseguró.

Cuestionado sobre el aumento del porcentaje de homicidios en abril y mayo, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que los decesos son, en su mayoría, narcomenudistas.

No es un tema de pelea entre grupos criminales. 8 de cada 10 homicidios son relacionados [al crimen organizado]; los otros dos son pasionales o policiacos. 7 de cada 10 has sido vendedores de droga. Es un tema de narcomenudistas. […]El crimen [organizado] no quiere pacificar porque hoy, quienes hoy son líderes del crimen organizado, eran ayudantes de los ayudantes de quienes iniciaron esto. No les conviene. Son gente con una mentalidad totalmente criminal, antisocial”, añadió Fasci.

El Secretario apuntó que, hasta ahora, hay más de 5 mil detenidos.

 

También te puede interesar:

Encuentran cadáver de mujer con narcomensaje: “Esto les pasa por andar vendiendo porquería”

“Caiga quien caiga, putos”: CJNG amenaza en narcomantas a director de AEI en NL

Definitivo: César Duarte expulsan definitivamente a César Duarte del PRI

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close