México

Denuncian “invasión horrible de moscos” en escuela primaria de Veracruz (VIDEO)

La directora dijo que no cuentan con recursos para fumigar el plantel, por lo que pide el apoyo de las autoridades ante el riesgo a la salud de los alumnos.

Este lunes, la directora de la escuela primaria Úrsulo Galván, Nemí Contreras Vargas, reportó que en el plantel localizado en el norte de Veracruz, existe una “invasión” de moscos; expresó su preocupación por el riesgo a la salud de los alumnos.

“Hay una invasión horrible de moscos… es enorme, es grandísimo el mosquero que tenemos aquí”, expresó la responsable del plantel.

Asimismo, Contreras Vargas mencionó que algunos padres de familia también han señalado que en sus hogares ocurre la misma situación.

Sin embargo, ante el fenómeno la directora de la escuela comentó que aún no han reportaron esta situación a las autoridades municipales o educativas.

“Buscamos una alternativa de fumigar ahorita, con los pocos recursos que tenemos, porque ya no tenemos dinero de las cooperaciones que dan los padres, y compramos un poquito para fumigar”, indicó Contreras Vargas.

Además, la directora comentó que no cuenta con recursos para fumigar el plantel, pues en “las necesidades de la escuela no nos damos abasto, porque el patio es un poco grande, tiene 50 (metros) por 50 y 100 de fondo”.

Cabe mencionar, en dicho plantel estudian 120 jóvenes y se encuentra ubicado en la colonia Vergara Tarimoya, en la calle 1 de Mayo, entre avenida Úrsulo Galván y calle 6 de Enero.

Por esta situación y el riesgo que implica, la directora solicita el apoyo de las autoridades, “porque nos preocupa la cantidad de moscos que hay y, más que nada, la salud de los niños”.

Con información de Xeu

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button