Azucena Uresti en FórmulaMéxico

Líderes de La Luz del Mundo ya habían sido señalados por abuso sexual

El padre de Nassón Joaquín García, detenido este martes en California, ya había sido acusado en los años 90 por abuso sexual.

Tras el anuncio de la detención del líder de La Luz del Mundo en California, donde enfrenta cargos por abuso sexual y pornografía infantil, trascendió que no es el primero de la secta religiosa al que acusan de estos delitos.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Roberto Blancarte, experto en temas religiosos, se dijo sorprendido por la detención de Naasón Joaquín García. Sin embargo, también admitió que en los años noventa hubo gente que acusó a su padre, Samuel Joaquín Flores, entonces líder del culto.

A mí me sorprende mucho porque conozco a los líderes de esa iglesia desde hace muchos años. Me parece que hay ahí una mezcla de asuntos que no estoy seguro de dónde vengan”, aseguró el la emisión.

Blancarte reveló que Joaquín García es la tercera generación de los líderes de La luz del Mundo, fundada en los años 20.

A finales de los años noventa, hubo alguien que acusó al padre del actual director general de abuso sexual”, agregó Blancarte.

No obstante, se desestimaron las acusaciones porque salió a la luz que quienes presentaron dichas demandas habían fingido evidencia. Además, después hubo otras presuntas denuncias, que también fueron desestimadas porque quienes las presentaron se vieron inmiscuidos en otros delitos.

Blancarte aseveró que las acusaciones contra Naasón Joaquín García vinieron “de la nada”.

Él vivió 20 años en California [Joaquín García]. Y ahí trabajó en misiones para la propia iglesia. […] Habrá qué ver cuáles son las bases de estas acusaciones”, puntualizó el experto en religiones.

Escucha aquí la entrevista completa:

Es una sorpresa, no se había escuchado nada sobre los delitos: experto en temas religiosos

También te puede interesar:

Estos son los cargos que enfrenta Naasón Joaquín García en California

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close