México

“Reviven” granaderos en CDMX y agreden a reporteros en la Juárez (VIDEO)

Durante el desalojo de un inmueble en la colonia Juárez, el cuerpo de granaderos reapareció, a pesar de que la jefa de gobierno había “reorientado” sus funciones.

El pasado diciembre, cuando tomó protesta como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la desaparición de los granaderos en la CDMX. Sin embargo, este jueves “revivieron” los elementos durante un desalojo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde agredieron a algunos reporteros.

Sheinbaum aseguró que implementaría un nuevo protocolo de entrenamiento para que el cuerpo de granaderos [adscrito a la Dirección de Policía Metropolitana] protegiera a la población en vez de reprimirla. Por ello, su presencia sorprendió a ciudadanos y periodistas.

Al parecer, el inmueble desalojado era un campamento donde se refugiaban indígenas otomíes, ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía, cerca de las calles Génova y Dinamarca.

Reporteros como Jorge Becerril informaron del hecho en redes sociales:

Además, Isidro Corro detalló que los granaderos de la CDMX empujaron y agredieron a los reporteros que cubrían el desalojo. “Volaron toda clase de proyectiles”, añadió.

Ve aquí el video de la “resurrección” del cuerpo de granaderos en la colonia Juárez:

También te puede interesar:

Arman balacera miembros del CJNG en hotel de Coyoacán en CDMX

Paquete explosivo tenía dedicatoria amable, estaba dirigido a mí: Citlalli Hernández

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close