Ciro por La MañanaMéxicoVideo

Ricardo Rocha niega ante AMLO ser un “periodista chayotero”

"Qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”, dijo Ricardo Rocha

El periodista Ricardo Rocha confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que apareció en la lista de 36 periodistas que supuestamente recibieron pagos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ricardo Rocha asistió a la conferencia matutina de López Obrador, en la que rechazó haber recibido algún pago del sexenio anterior.

“Presidente. Nadie esta en contra de usted y de su gobierno porque sería estar en contra de México. Sólo le pedimos que evalué, qué le aporta más, si una critica inteligente, de buena fe, constructiva o los lacayos que cuando usted pregunte la hora respondan la que usted quiera señor Presidente. Se lo digo yo no creo que haya un hampa periodística”, apuntó.

Asimismo, cuestionó al mandatario el por qué ahora se le señala de “peñista” cuando en los gobiernos del PRI y del PAN lo etiquetaron de “lopezobradorista”.

“Qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”, expresó el periodista.

Por su parte, López Obrador afirmó que no existe ninguna intención para perjudicarlo, pues reconoció que la labor de Ricardo Rocha es profesional.

“Actuamos de buena fe y no existe ninguna intención de perjudicarte, eres un periodista profesional”, expresó el mandatario.

Asimismo, señaló que está en la mejor disposición de revisar la lista, y “si se cometió una injusticia, pues reconocerlo (…) estamos en la mejor disposición de ofrecer disculpas en caso de haber cometido una injusticia”.

#ConferenciaPresidente | Martes 28 de mayo de 2019

Hoy dimos a conocer el avance de los programas de Becas para el Bienestar.Todos los apoyos se entregan de manera directa.- Programa de Apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras:Meta: 213 mil 437 niñas y niñosSe entregó a: 197 mil 719 niñas y niñosAvance: 92.6% Becas para el Bienestar Benito Juárez Meta total: 7 millones 140 mil beneficiarios. Divididos en 3 componentes:Educación básica mil 600 pesos bimestralesMeta: 3 millones 686 mil familiasSe entregó a: 2 millones 260 mil familiasAvance: 61.3%Educación media superior mil 600 pesos bimestralesMeta: 3 millones 154 mil 262 becariosSe entregó a: 3 millones 59 mil 133 becariosAvance: 96.9%Educación superior 4 mil 800 pesos bimestrales Meta: 300 mil becariosSe entregó: 267 mil 78 becariosAvance: 89%- Programa de Universidades Benito Juárez GarcíaHemos iniciado clases en 83 planteles de todo el país, especialmente en las zonas más apartadas.- Formaremos 300 mil Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP). Toda la comunidad educativa estará involucrada en el mejoramiento de las instalaciones escolares con la entrega directa de recursos.

Posted by Gobierno de México on Tuesday, May 28, 2019

Te puede interesar:

¿Quién difundió la lista de los presuntos periodistas que recibieron dinero de EPN?

Filtran lista de periodistas que habrían recibido recursos durante gestión de EPN

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close