AudioCiro por La MañanaMéxico

Gobierno retira lujosas casas a Rosi Orozco; la activista apoya la medida

El valor del inmueble de la presidenta de la Comisión de Unidxs Contra de la Trata de personas tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos

Esta mañana, el Gobierno de México informó que le retiró un inmueble a Rosi Orozco, activista y presidenta de la Comisión de Unidxs Contra de la Trata de personas, el cual tiene un valor de más de 20 millones de pesos que pertenecía a los mexicanos.

Fue Ricardo Rodríguez Vargas, quien es titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado informó que “la instrucción ha sido muy puntual: que estos bienes no se almacenen”.

 

Al respecto, el periodista Ciro Gómez Leyva entrevistó a la activista, en la emisión de su noticiero matutino en Radio Fórmula,  donde afirmó que ya tenido  un acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para  desalojar la casa el 30 de junio, por lo que “les extraño mucho” la manera en que se informaron las cosas.

Asimismo, Rosi Orozco dio a conocer que el inmueble “no tenía ninguna irregularidad, pues siempre estuvo dentro de la ley” y siempre fue usado para proteger a las personas que han sido víctimas de trata de personas.

“Yo puedo demostrar que he usado una parte de mi patrimonio para ayudar a las personas”, resaltó Orozco.

De igual manera, la activista confirmó que el SAE era quien recibió la renta mensual de la casa- ubicada en Bosque de las Lomas-, cuya cantidad final es de aproximadamente 40 mil pesos, incluyendo el predial.

Por otro lado, recordó que hace 10 años recibió la primera amenaza, por lo que tuvo que cambiarse de casa y, ahora, nuevamente realizarán una mudanza “en un lugar donde estarán seguros”.

Cabe mencionar que Rosi Orozco reiteró su apoyo en el combate contra la corrupción que está encabezado por Andrés Manuel López Obrador y a gradece a los legisladores por apoyar la lucha contra la trata de personas.

Te puede interesar: Fiscal de EU pide sólo 17 años de prisión para “El Vicentillo”

Con información de Grupo Fórmula y Sin embargo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close