México

Juez emplaza a Oro Negro para entregar cinco plataformas petroleras a acreedores

Oro Negro tendrá que entregar las plataformas Primus, Decus, Ímpetus, Fortius y Laurus por desestimar un financiamiento de aproximadamente 450 mil dólares

A las 11.25 de la mañana, aproximadamente, los acreedores de Perforadora Oro Negro, comenzaron a tomar posesión de las plataformas marinas auto elevables denominadas Primus, Decus, Ímpetus, Fortius y Laurus, comenzando con Primus-Laurus que están unidas y, hasta este momento, solo falta Decus. Después de un periodo largo de tratar de retener las plataformas, los acreedores al fin logran dar este golpe duro a la empresa liderada por Gonzalo Gil.

Especial

Fue el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México quién afirmó que  la empresa no generaba ingresos desde septiembre de 2017, luego de perder de forma anticipada el acuerdo que sostenía con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el arrendamiento de dichas plataformas de perforación.

Debido a lo anterior, Oro Negro había intentado recuperar el control de las cinco plataformas, sobre las que pesa un bono cerca de 950 millones de dólares.

No obstante, la empresa informó que había conseguido un crédito de 450 mil dólares con el objetivo de mantener las plataformas en condiciones durante otro mes, pero el juez no vio que dicha cantidad estuviera aprobada por el conciliador, ni que fuera suficiente para lograr mantenerlas en buen estado

Debido a lo anterior, el juez determinó que Oro Negro tiene 24 horas para entregar las cinco plataformas marinas.

De igual manera, el Juzgado expresó que la compañía es responsable de evitar cualquier confrontación entre el personal a bordo y los representantes de los propietarios de las plataformas que arriben para cumplir con la orden.

En caso de no realizarlo, se ordenará de inmediato el uso de la fuerza pública, de acuerdo con lo estipulado por la Ley de concursos mercantiles.

Cabe mencionar que Oro Negro, encabezada por Gonzalo Gil y Alonso del Val, cuenta con capitales nacionales y extranjeros que habían recibido en 2013 una inyección de capital del orden de los 200 millones de dólares provenientes de un fideicomiso de inversión de Axis Capital Management con fondos de Capital de Desarrollo suscrito por AFORES lo que hace que los fondos para el retiro de trabajadores mexicanos de las AFORES Sura y Citibanamex se vean comprometidos.

 

 

Te puede interesar: Asesinan a Humberto Adame, hermano del exgobernador de Cuernavaca

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close