México

Sheinbaum explica por qué la lluvia en CDMX no dispersó contaminantes

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las malas condiciones del aire continuarán hasta el fin de semana.

Este jueves, Claudia Sheinbaum dio una conferencia donde estuvieron la doctora Graciela Raga [del Centro de Ciencias Atmosféricas de la UNAM] y el Doctor Mario Molina [premio Nobel de Química], donde explicaron por qué la lluvia del pasado miércoles en la CDMX no dispersó los contaminantes.

Además de las altas temperaturas e incendios que han azotado la Zona Metropolitana del Valle de México, los vientos no permiten que se desplace la contaminación.

Hay una circulación de la zona del Pacífico hacia el oriente y norte de la ciudad, que regresa e impide la dispersión de los contaminantes estos días. Hay vientos predominantes hacia la Ciudad de México que traen las partículas que generan los incendios en otras zonas distintas al Valle de México”, resumió la jefa de Gobierno.

Además de la explicación, los científicos afirmaron que “no se espera que esta condición cambie hasta el fin de semana”. Por ello, este viernes continuará la Contingencia Ambiental en el Valle de México.

Tras dar a conocer por qué la lluvia no tuvo un efecto tan grande en la CDMX y los contaminantes, Sheinbaum dará a conocer nuevas medidas para la contingencia ambiental el próximo miércoles.

Luego de las 19:00 horas, la jefa de Gobierno resumió los detalles de la conferencia en un video que compartió en redes sociales:

 

También te puede interesar: 

Sigue la contingencia: Hoy No Circula viernes 17 de mayo, CDMX y Edomex

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close