México

Hoy No Circula jueves 16 de mayo: CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la contingencia por partículas PM2.5 y ozono. Así aplica el Hoy No Circula este día.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis [CAMe] dio a conocer que este jueves continuará la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México. Por lo tanto, el Hoy No Circula se mantendrá reforzado este 16 de mayo y será vigente de las 5:00 a las 22:00 horas.

Junto con el gobierno de la CDMX y Edomex, la CAMe hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes.

La institución también pidió, en el marco de la contingencia ambiental, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales. así como quema de basura, llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

¿Qué carros no circulan este jueves?

Por la contingencia, el programa Hoy No Circula aplica para los autos con HOLOGRAMA 2. Tampoco los que tengan HOLOGRAMA 1, terminación de placa PAR. Así como los que tienen ENGOMADO VERDE, terminación 1 y 2 de placa.

De igual manera, no circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Además, la aplicación del hoy no circula ampliado restringe este 16 de mayo a todos los autos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que NO porten el holograma de verificación “00”[Doble cero], “0” [Cero] o Exento, así como los que porten pase turístico, serán considerados como HOLOGRAMA 2.

Asimismo, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Y todos los de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Exentos del programa quedan los carros y demás vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente [sin importar el color del engomado]. así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Toma tus precauciones y acata los señalamientos de la CAMe.

También te puede interesar:

Contingencia Ambiental: SEP suspende clases por contaminación en Valle de México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close