Atando CabosAudioMéxico

No hay contingencia porque no se ha rebasado el límite IMECA: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseveró que los incendios en la Ciudad de México han incrementado debido a las intensas sequías y altas temperaturas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó que la mala calidad del aire en la entidad se debe a los incendios que se han registrado, los cuales han incrementado debido a las altas temperaturas, intensa sequía y la baja velocidad de los vientos.

 

Asimismo, detalló  en conferencia de prensa que no se ha decretado  la contingencia ambiental, debido a que no se ha sobrepasado la cifra de 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

“Estamos viviendo un año especial en términos de altas temperaturas en la República Mexicana y particularmente en la capital”, afirmó Sheinbaum.

 

La jefa de gobierno también reconoció que las partículas suspendidas de 2.5 registran una alta concentración, pese a que no hay una norma que establezca qué medidas se pueden o deban tomar.

Debido a lo anterior, Claudia Sheinbaum recomendó la suspensión de actividades deportivas y cívicas al aire libre en las escuelas.

 

Además, aseveró que su gobierno está trabajando para crear una norma en dicha materia, con el objetivo de saber qué acciones tomar en casos como los actuales.

En entrevista posterior con Denise Maerker en Radio Fórmula, la funcionaria se refirió al programa Hoy No Circula y precisó que no lo pondrá a consulta sino que se realizarán otras propuestas para que este plan sea mucho más efectivo.

Y es que, refirió que desde hace 12 años no se han renovado las medidas para vehículos nuevos en la zona metropolitana; y se ha hecho muy poco en el transporte de carga.

Te puede interesar: Padre e hijo mueren calcinados, uno era rescatista de la Cruz Roja

Con información de La Jornada

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close