score
México

Se mantiene Alerta Ambiental por mala calidad del aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la alerta continúa por los altos índices de contaminación por partículas y dio recomendaciones.

Aunque no hay contingencia aún, la Comisión Ambiental de la Megalópolis [CAMe] mantiene la Alerta Ambiental en el Estado de México y la capital.

A través de un comunicado, dio a conocer que se mantiene la alerta en la Zona Metropolitana del Valle de México por los altos índices de contaminación por partículas.

Por estas condiciones, el organismo ambiental sugirió a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre. Además, pidió no cocer alimentos con leña, carbón o gas; tampoco prender velas o incienso ni fumar. Otra medida que puedes tomar es no utilizar lentes de contacto.

Por otro lado, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la zona noreste del Valle de México es la más contaminada. Específicamente el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, con 143 puntos de partículas suspendidas (PM2.5). En la capital del país, la alcaldía Iztapalapa es la más contaminada, con 141 puntos de PM2.5. En cuanto al ozono (O3), la zona noroeste presenta 122 puntos, y la noreste, 119.

Entre los factores que han ocasionado la mala calidad del aire en la Ciudad de México están los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

Así funcionará este martes 14 de mayo el No Circula en CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button