México

Dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas es imputada por homicidio calificado

La audiencia se realizó este domingo a las 10:09 horas, pero por ser un caso que involucra a menores de edad fue a puerta cerrada

Este domingo, la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, tuvo su primera audiencia  en la cual fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de  la Ciudad de México (PGJ) por el delito de homicidio calificado, lo que no le permitirá continuar con el proceso legal en libertad

En la audiencia realizada en el Tribunal Superior de Justici declaa, la imputada seró inocente, pues manifestó que ella ha brindado un servicio a la educación de los menores por 33 años, además, llorando, asevero que el día del sismo del 19 de septiembre de 2017 se quedó a ayudar a las víctimas e incluso algunos padres se lo agradecieron.

Cabe mencionar que la defensa de la directora del colegio no impugno la forma de como fue detenida en un restaurante de la alcaldía Tlalpan.

Por lo que, la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, calificó de legal la detención Mónica Villegas  pues se le imputa la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.

La audiencia comenzó a las 10:09 horas, pero se decretó un receso por una hora, porque se ordenó cotejar el nombre de cada uno de los padres de las víctimas de 17 víctimas y de 50 más indirectas.

Debido a que el asunto involucra a menores de edad, el fiscal de la PGJ solicitó que la audiencia se hiciera de forma privada.

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar: Encuentran muerta a estudiante de la UNAM perdida en el Iztaccíhuatl

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close