MéxicoNoticias

Desaparece alumna de la UNAM en el Iztaccíhuatl

Haydé Alvarado Castillo acudió al Iztaccíhuatl, donde acamparía, pero no volvió

Familiares, amigos y la comunidad universitaria de la Facultad de Música de la UNAM buscan a Haydé Alvarado Castillo, alumna de dicha institución, quien desapareció el 1 de mayo de 2019.

Haydé informó a sus padres que escalaría sola el Iztaccíhuatl para celebrar su cumpleaños; el 30 de abril se registró en la entrada del volcán y fue vista por última vez  el 1 de mayo en el Parque Ecoturístico Dos Aguas.

Tras no lograr comunicación con la estudiante de música, sus familiares acudieron a la zona conocida como “Las Trancas”, lugar donde supuestamente acamparía; sin embargo, no encontraron señales de que hubiera estado ahí.

Debido a la desaparición de Haydé Alvarado Castillo diferentes grupos de rescatistas comenzaron su búsqueda en distintos parajes: Cascada del negro, Cascada de los diamantes, El viejo fiel, acueducto y túnel, Plan de la cuesta, Nexcualanco, Huchipango, Trancas, Cascada congela, Las Trancas y El barril, informó en su página de Facebook la Facultad de Música.

Como apoyo a las labores de los rescatistas, la familia de la joven de 23 años, está solicitando víveres y ayuda económica para la compra de equipo para las brigadas.

A través de redes sociales, los compañeros y amigos de Haydé están solicitando el apoyo de la Secretaría de Manina; “la Marina tiene un helicóptero de rescate que podría ayudar muchísimo”.

 

A través de un comunicado, la Facultad de Música de la UNAM manifestó su solidaridad a la familia y compañeros de Alvarado Castillo. “Por otra parte, se comunica que desde el inicio se le ha dado seguimiento de apoyo a las actividades del grupo de rescate de estudiantes FaM ya organizados”.

Además, informaron que la intitución se puso en contacto con la oficina de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con la licenciada Romina Rosas, responsable de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: No hemos tenido respuesta del presidente López Obrador para sostener reunión: INAI

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close